Dime tu signo del Zodíaco y te diré a dónde viajar en 2020

Creas en ellos o no, los signos del Zodíaco forman parte de muchas de las decisiones que tomamos en la vida, sea de forma voluntaria o involuntaria, ¿cuantas veces no has leído, por casualidad, tu signo y has visto que tu realidad se acercaba bastante a las líneas que estabas leyendo? Sea coincidencia o no, hay muchísima gente que cree en ellos. En España, según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias y Psicologia de la Universidad Autónoma de Madrid en el 2015, un 28,7% de los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad cree en el Zodíaco.


Sea efecto placebo o sea una herramienta de guía vital, los signos del Zodíaco llevan tintando nuestras sociedades desde hace centenares de años; y con razón.


Cada signo está detalladamente creado y estudiado para cumplir con las cualidades, habilidades, sensaciones y sentimientos de los astros, energías e influencias de cada mes del año. Dicen que la personalidad de un individuo se crea justo al nacer, de la mano de su signo, y no es la sociedad quien es la encargada de forjarla.


Sea cierto o no, aquí te presento las ciudades que, según un estudio del King's College de Londres, van a cautivar al visitante según su signo.


Deja que las estrellas te guien...


ACUARIO: Bakú (Azerbaiyán).


A Bakú se le conoce como 'la ciudad más cool de Azerbaiyán'. Y a Azerbaiyán se la conoce por estar comenzando a establecerse en el mapamundi turístico internacional de los verdaderos connaisseurs, aquellos que descubren lo que se llevará mucho antes de que esté de moda. Es decir, de los Acuario. Además, su intrincada multiculturalidad avivará la curiosidad ya de por sí exacerbada de los del signo de aire, fascinándolos.


Bakú ha estado siempre en el podio (aunque en la sombra) de las ciudades del extremo este de Europa en cuanto a diseño, vanguardia, moda y gastronomía. Los Acuario se caracterizan por ser vivaces y conocedores de lo saben que va a funcionar, como es el caso de Bakú, que ha triplicado su afluencia de turismo en tan solo diez años y ha ganado varios premios y reconocimientos por su labor por la preservación de su cultura, patromonio y arte.


Bakú es una de las capitales de la moda menos conocidas, pero no por ello significa que sea una mala ciudad para las compras; todo al contrario. Sus precios bajos y sus tiendas de lujo de marcas reconocidas a nivel mundial han captado la atención de millones de curiosos de alrededor del mundo.


Como dato curioso, el alcade de Bakú, uno de los más longevos en el cargo del mundo, y conocido por el ser arquitecto y fundador de la nueva ciudad, es Acuario.





PISCIS: Galway (Irlanda).


Paisajes verdes, música y pubs: Galway está muy cerca de la idea de la Irlanda soñada que habita en el inconsciente colectivo, y además, será en 2020 Capital Europea de la Cultura. Allí encontrarán los de Neptuno todo el arte que quieran y más en el apacible entorno de esta ciudad pequeña y bohemia situada junto al mar. Se sentirán como pez en el agua.


Galway fue en el 2018 la ciudad más feliz y con la población más agradable y acogedora de Europa según la prestigiosa revista de viajes Condé Nast, lo que hace a la ciudad, un imán para cualquier Piscis.





ARIES: Liverpool (Reino Unido).


Siempre a la vanguardia, siempre libre y creativa y llena de cosas que hacer, Liverpool celebra en 2020 una de sus efemérides más sonadas: que han pasado 50 años desde que se separaran los Beatles. En ella fue, precisamente, donde se formó la banda de estos cuatro idealistas que, como los Aries, cantaban contra las injusticias y soñaban con un mundo mejor.


La ciudad, aunque no sea demasiado grande, es un núcleo cultural importantísimo en el país, llena de actividades que destacan a diario por su creatividad, tanto exteriores como interiores y para todos los públicos y edades. Deporte, moda y música son las principales características de la urbe.





TAURO: Viena (Austria).


Capital de la música y de la cultura europea durante varios años. De majestuosa belleza, siempre presente en las más grandes hazañas europeas, Viena es todo lo que caracteriza a un toro, su impresionante estilo y su grandeza historica confluyen a la perfección con el signo.


Cuna de los más grandes músicos de la humanidad y de las dinastías más poderosas de los últimos siglos, Viena es música para apaciguar a todo Tauro y grandeza que nos recuerda a los toros más bravos.


Muchas veces se dice que Viena fue la ciudad precursora, ante París y Londres, de la moda, de la influencia y de la cultura europea de los siglos XVII, XVIII y XIX. Unas bases que han calado tan profundo que han traspasado fronteras terrestres y llegado hasta horizontes inimaginables para aquel entonces, tal y como un buen guardián de la tierra sabe.





GÉMINIS: San Francisco (California, EEUU).


Capital de la tecnología mundial, de las finanzas y un enorme centro económico, San Francisco es una bulliciosa ciudad donde arte, naturaleza y negocios confluyen en un paraíso para los Géminis.


Como buen Géminis, eres una persona muy comunicativa y muy inteligente, por lo tanto, no es de extrañar que te sientas atraído por el mundo de Silicon Valley, de la tecnología y de las empresas. Allí podrás ser tú mismo, sin que nadie te mire mal, sin que nadie te critique, porque disfrutas haciendo lo que te gusta y lo que más quieres.


Además, San Francisco es conocida por ser la ciudad más abierta y espontánea de los Estados Unidos, una de las ciudades con más influencias de cultura extranjeras, tanto en la música como en la gastronomía y en la moda. Una ciudad que brilla por su multiculturalismo donde personas de lugares totalmente distintos conviven en armonía. Así como cualquier Géminis, San Francisco sabe que cuantas más personas y más diferentes sean, mejor es el resultado. Y así es como la ciudad se ha ganado el prestigio de ser una de las urbes más avanzadas y ricas del mundo, localizada en un enclave único que le brinda una atmósfera más que revitalizante. Sin duda, el paraíso para cualquier Géminis.





CÁNCER: Florencia (Italia).


Florencia, la urbe favorita de artistas, foodies, culturetas y fashion victims tiene algo para todos, por lo cual es perfecta para el mudable sentir de los Cáncer. Para empezar, sus ansias de historicidad se verán saciadas en cualquiera de sus calles, pertenecientes, por cierto, a la primera capital de italia. Para seguir, hay miles de salones en los que brillar, tanto de día como de noche -aperitivos en San Salvario, cenas en las terrazas de Via Borgo Dora-. Para acabar, sus múltiples palazzos son el lugar perfecto en el que alejarse del mundanal ruido… sin perderlo demasiado de vista, para poder volver de un salto a sumergirse en él.


Florencia fue la cuna de una de las más grandes familias europeas jamás narradas por la historia de la humanidad: los Médici. Su legado se extiende entre fronteras y países y sus pertenencias, todavía claramente visibles, son un atractivo inigualable en la ciudad.


Cáncer, el signo de la familia, del bienestar y de la comida parece haber estado cuidadosamente elaborado en Florencia.





LEO: Singapur.


Quizá tú no lo sepas… pero los Leo, que están al tanto de todo, seguro que sí: Singapur es una de las ciudades más caras del mundo, y se encuentra plagada de hoteles y restaurantes de lujo que encantarán al león, que quedará prendado con el despilfarro de la avenida Orchard, con las mansiones de los príncipes de Tailandia y Brunei con el arte de sus vanguardistas galerías y sus puestos tradicionales, con la herencia china e inglesa de iglesias, templos y santuarios como la de Nuestra Señora de Lourdes o la de San José o el mercado Lau Pa Sat.


Pero, con su exacerbado sentido de la defensa y la justicia, los de este signo también encontrarán llamativo el contraste entre las formas de vida de su sociedad, fuertemente dividida por clases.


Singapur es el núcleo financiero y comercial más grande del sureste asiático, siempre omnipresente en la historia contemporanea, ha sido hogar del crecimiento y poder económico más increíble de los últimos cincuenta años.


La ciudad se divide por ser un centro multicultural, donde cuatro de las más grandes y poderosas étnias mundiales, como son la china, la inglesa, la hindú y la árabe viven y forman una sociedad sin igual.


Además, uno de los animales y el que corona el Lion Park, el punto más famoso de la ciudad es el León, llamado Merlion, guardián de la urbe y del puerto, el principal motor económico del país desde hace más de trescientos años.





VIRGO: Gotemburgo (Suecia).


Gotemburgo, es una tranquila ciudad sueca en la que, sin embargo, no paran de ocurrir cosas interesantes: solo hay que asomarse a rincones como Kulturreservatet Gatenhielmska, la colina de los artistas, o Haga y Majorna, dos barrios de lo más hipster, para saberlo. Es justo lo que les sucede a los Virgo: por fuera se muestran apacibles, pero, por dentro, bullen en inquietudes, procurando siempre que todo esté perfecto. No quedarán decepcionados con el orden de esta urbe razonablemente previsible, en la que el café y los rollitos de canela marcan el sosegado ritmo de los días.


Capital europea del diseño en tres ocasiones en diez años, Gotemburgo ofrece al visitante una armonía arquitectónica sin precedentes, sin duda, el edén de todo Virgo.





LIBRA: Estambul (Turquía).


Estambul es Europa y Asia, es mar y montaña, es modernidad y tradición, es religión y agnosticismo, es caos y tranquilidad, es lluvia y sol. En definitiva, el equilibrio perfecto que tanto ansian los Libras.


Te sientas lo que te sientas, seas como seas o pienses como pienses, Estambul es para tí. Una ciudad que mezcla los valores y las creencias de dos continentes. En general, Estambul es conocida por ser parte de Europa, por lo que los turcos la llaman "La Paz Negra", por ser la ciudad que da paso al mar Negro y por ser de rasgos occidentales, por su arquitectura y su saber hacer, totalmente distinto a las ciudades más al interior del país.


Cuna de una de las sociedades más importantes del mundo, los otomanos, conocedores y creadores, junto con los griegos, de leyes, normas cívicas y características sociales que todavía a día de hoy imperan en nuestra sociedad.


Si buscas jaleo turco, visita la plaza Taksim durante un fin de semana para admirar el increíble tráfico de comercios y la bulliciosa parte céntrica de la ciudad. Si por el contrario, ese día te sientes inspirado y quieres pisar Asia, visita Uskudar y aséntate en algún bar de alfombras con vistas al Bósforo para admirar un atardecer de película.





ESCORPIO: Tokio (Japón).


Bajar del avión en Tokio es entrar en otra dimensión. Allí se mezclan la vanguardia más innovadora, que puede sobrecoger a muchos -no al valiente Escorpio- con ancestrales tradiciones y creencias milenarias que entusiasmarán también a los de este signo. Además, las grandes historias de sus emperadores les inspirarán, así como las de los muchos deportistas que este año se darán cita allí, durante los Juegos Olímpicos 2020.


Tokio, como los Escopios, es la mayor ciudad del mundo, y uno de los puntos más temblorosos del mundo. Los Escorpio se caracterizan por tener un carácter y una personalidad fuerte, una cierta agresión y una conducta más tirando hacia lo material, y así es Tokio; una ciudad ubicada en una de las placas tectónicas con más movimiento del planeta. La capital mundial del consumismo y del capitalismo, junto con Nueva York y una jungla de edificaciones, templos y construcciones que superan los límites de lo racional que puede llegar a encoger al visitante, pero seguro que no a un Escorpio.





SAGITARIO: Buenos Aires (Argentina).


La ciudad de Buenos Aires parece hecha a medida para el amor y el romance, y tal vez por eso fue apodada como "París de Sudamérica". Buenos Aires es el destino de muchas parejas en su luna de miel. Es la cuna del tango, un lugar acogedor que combina un aire latinoamericano con la historia y la cultura europea.


El amor, el optimismo, la responsabilidad y la espontaniedad son los rasgos principales de los Sagitarios, y parece que también de los porteños, los ciudadanos de la gran Buenos Aires.


A pesar de haber sufrido diversas crisis sociales y económicas, Buenos Aires se ha mantenido siempre entre las mayores ciudades del mundo y las más influyentes de latinoamérica, a pesar de todas las devaluaciones del peso argentino y las migraciones, la sociedad porteña siempre se ha caracterizado por su ímpetu y sus ganas de tirar hacia adelante, a pesar de las dificultades de la vida, y así mismo lo reflejan las estadísticas.


En cualquier calle de la ciudad podrás encontrar a parejas bailando, en las plazas cantando y tocando instrumentos. Una ciudad que rebosa ritmo, alegría, música y sentimiento. Un sentimiento muy europeo, lugar de donde los argentinos sacan la pasión por el querer.





CAPRICORNIO: Dubai (Emiratos Árabes Unidos).


Ambiciosos y muy perseverantes para lograr sus propósitos. Generalmente la primera mitad de la vida son un tanto tímidos y la segunda mitad de la vida van ganando en confianza.


Es el caso de los Capricornios y también, de la ciudad de Dubai, una ciudad que se empezó a formar a finales de los 60 y que, en menos de 50 años ha llegado a ser una ciudad de primera categoría, con casi cuatro millones de habitantes. Considerada la perla del Pérsico, Dubai es el claro ejemplo del poder, de la perseverancia, del dinero y, sobre todo, de la confianza en su pueblo y en su futuro.


Dubai lo tenia claro: iba a brillar, igual que los Capricornios, siempre al acecho de la mejor oportunidad para saltar hacia el éxito.


Los lujos de la ciudad del petróleo, las oportunidades de empleo, los sueldo, la opulencia y la altura de sus construcciones van a causar un sentimiento de hogar a cualquier Capricornio que la visite.





#zodiaco #ciudades #viajar

402 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo