top of page

Dime tu horóscopo y te diré cual debe ser tu playa española de este verano

Adivino, viajero hedonista -como yo-, que estás deseando volver a sumergir los pies entre la arena mojada y las olas, pero también que, con una oferta de playas tan apabullante como la que tenemos en España, no tendrás muy claro adónde ir. Déjate llevar una vez más, y que sean las estrellas las que te guíen.


Acuario: Playa de Arroyo de las Cañas, Estepona (Málaga)


Si hay un signo del zodiaco que adore estar entre amigos, ese es Acuario. No suele tener prejuicios, es bueno escuchando, es sumamente tolerante... Eso sí, han de ser compañeros que estén a la altura de su mente inquisidora, siempre buscando nuevos retos y haciéndose más y más preguntas sobre todo lo que existe: para Acuario, la vida es mejor cuando el asombro y lo inesperado entran en escena.


En esta amplia playa donde los atardeceres son siderales, se celebran conciertos y dj sets, se ofrece rica cocina fusión y cócteles y, sobre todo, se vive un vibe muy Era de Acuario. Hablo de ese tiempo que, según la astrología, está por venir, en el que todos emularemos a los de este signo, pues habrá un despertar de la conciencia y dejará de reinar el egoísmo. El chiringuito Sonora Beach, alma del lugar, es perfecto para ir con amigos, para emocionarse y para descubrir.




Piscis: Cala de Sa Futadera, Tossa de Mar (Girona)


Soñadores, serenos y disfrutones como los que más, los Piscis son esa clase de persona que puede pasar horas en su mundo, abstraído mientras escucha el rumor de las olas, su verdadero hogar. Si, además, lleva algo de música o un libro, el plan será perfecto: no hay nada como el arte para estremecer los sentidos del signo acuático, que, por lo general, se siente satisfecho con la vida contemplativa.


Rodeada por unos acantilados llenos de vegetación, surge como un sueño la cala de Sa Futadera, un paraíso terrenal de aguas cristalinas, pinos que meten los pies en el mar y arena impoluta. Los Piscis adorarán refugiarse en este Edén, bastante tranquilo debido a que solo posee 100 metros, pero también a un acceso, en cierta medida, complicado -exige bajar una escarpada escalera-. Eso sí, es el precio que los del signo de agua deben pagar para pasar una jornada calmada dedicándose a practicar lo que más les gusta: el arte del dolce far niente.




Aries: Playa de Los Muertos, Carboneras (Almería)


Más alto, más lejos, más difícil todavía: para los Aries no hay nada imposible, y basta pasar un rato cerca de ellos para darse cuenta de que tienen alma de héroes, de salvadores del mundo. Con ese currículum, es evidente que el verbo 'parar' no va con ellos, así que no esperes encontrártelos precisamente tumbados durante horas bajo un cocotero...


Este enclave paradisíaco del corazón del Cabo de Gata, podría pasar por una remota playa del Caribe. Al ser casi virgen, no cuenta con vigilancia, algo que no amedrentará a los Aries. Es por eso que, a lo largo de un kilómetro de diminutos cantos rodados, se dan cita los bañistas con el mismo espíritu que los del signo que nos ocupa: los que que creen firmemente que la recompensa se encuentra al final del camino. Y qué camino, pues el acceso no resulta sencillo. Se hace por alguno de los dos senderos escarpados que hay, de 600 y 700 metros y con mucho desnivel. Además, las fuertes corrientes de la zona traían hasta aquí a los náufragos de siglos pasados, de ahí su nombre. Perfecta para los valientes Aries.




Tauro: Playas de las dunas de Maspalomas, Maspalomas (Gran Canaria)


La tranquilidad de Tauro ya la quisieran para sí muchos signos. Calmados y generalmente satisfechos, los de este signo son felices con los pequeños placeres de la vida, especialmente, si estos se desarrollan en plena naturaleza. Ellos mismos, de hecho, están influido por la armonía propia del mundo animal, que rara vez conoce las prisas y no se preocupa por nada que no sea fundamental.


Caminando por los senderos de las Dunas de Maspalomass-que, por cierto, se encuentran en su mejor momento-, es posible sentirse uno con la naturaleza, algo que adorarán los Tauro. De hecho, este fascinante ecosistema es Parque Natural, y en sus cerca de 400 hectáreas de extensión -donde, en temporada alta, habrá que caminar un poco para encontrar paz-, los del signo del toro encontrarán un bosque de palmeras, una laguna salobre y las propias dunas móviles, donde descansan bellas aves migratorias como los flamencos y las garzas reales, y anidan estorninos y cigüeñas. ¿Hace falta algo más que esta esta conexión con la tierra para ser feliz? Un Tauro te responderá que no.




Géminis: Islas Cíes, Vigo (Galicia)


Te reto a que intentes mantener a un Géminis tumbado en una hamaca durante más de media hora; a menos que esté manteniendo una charla interesantísima o leyendo un libro a una velocidad pasmosa, te aviso que los del signo de los gemelos no se comportarán precisamente como lagartos al sol. ¿Que si los verás jugueteando en el agua? Es más que posible. ¿Jugando a las paletas? Puede ser. ¿Paseándose la playa arriba y abajo a ver qué maravilla escondida descubren? Es lo más probable...


En las Islas Cíes, los Géminis pueden achicharrarse al sol, recogerse a la sombra de los pinos que llegan hasta la arena,bucear en unas aguas que creían que sólo existían en el Caribe, recorrer los senderos entre los bosques hasta alcanzar la playa nudista, otear las rocas en las que anidan las gaviotas, decidir si su isla favorita es Moteagudo, Faro o San Martiño… Protegidas por ser Parque Natural y con una de sus playas, la de Rodas, declarada como la mejor del mundo por The Guardian, este paraíso de acceso restringido es todoun micromundo que ni en un millón de años aburrirá a los gemelos.




Cáncer: Cala Cortina, Cartagena (Murcia)


Un cáncer puede ser tan tranquilo como bullicioso, pero lo que está claro es que, si hay cierto ambiente de fiesta, su espíritu se elevará como por arte de magia y su risa sonará por encima de la del resto. Tampoco es raro encontrarlo jugando felizmente con su proleo echándole cremita a su pareja, pues adoran pasar tiempo en familia y con sus más íntomos amigos, su verdadero y único hogar.


Cala Cortina, votada como segunda mejor playa de España, tiene la combinación perfecta para un Cáncer: aguas claras, relax, buena vida de chiringuito donde dar rienda suelta a la diversión y facilidad de acceso, pues se encuentra a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad. Por supuesto, para que no le falte de nada al hogareño signo lunar, también posee zonas de juegos para niños, así como servicio de socorrista.




Leo: Playa de Muro, Mallorca (Islas Baleares)


Generosos y derrochones, los Leo adoran la buena vida, aunque no siempre estén dispuestos a admitirlo. Pero esto es, simplemente, porque si algo les gusta más que lo anterior, es provocar. Generadores de conversación por derecho de nacimiento, los magnéticos y creativos leones no soportan aburrirse, así que no es muy probable que pasen más de un rato en la toalla.


Suena un grupo en directo tocando una dulce melodía mediterránea, un quinteto de jazz virtuoso o el mismísimo trompetista de Elton John. En el horizonte, una playa grande, de arena blanquísima y aguas calmadas de color turquesas que abrazan calentito, como el regazo de una madre. En los fogones,cocina moderna y mediterránea; en tu mano, un cóctel de autor. Si los Leo tuvieran una lámpara de Aladino, no pedirían algo muy diferente a pasar el verano en la playa de Muro, donde está el Royal Beach, club creativo a rabiar en el que los leones podrán discutir... mientras se estiran, disfrutones, al sol.




Virgo: Playa de Torimbia, Niembro (Asturias)


Los Virgo se pasan todo el año trabajando, siendo prudentes, prácticos y constantes, ocupándose de todo. Por eso, en verano se merecen desconectar -aunque les cueste- y recargar energías, para poder continuar con una vida tan sin tacha como la que pretenden llevar el resto del tiempo. Aunque, eso sí: ni siquiera en vacaciones harán concesión alguna a la suciedad, lo vulgar y el abandono.


Su espectacular entorno natural ha conseguido que los años y la polución no pasen por esta preciosa orilla, un trozo de cielo que los Virgo tendrán que ganarse -lo que no podemos decir que no les guste- dándose una buena caminata. Eso sí, el esfuerzo tiene recompensa, y no solamente al poner los pies en este paisaje protegido: también antes de llegar, cuando estos amantes de la perfección pueden aprovechar las sobrecogedoras vistas del miradordel cerro que la protege. Puro deleite para los sentidos de los de la virgen.




Libra: Cala Portitxol o La Barraca, Jávea (Alicante)


Hay quien cree que Libra es el signo más equilibrado del zodiaco, pero precisamente por eso, suele tratar de compensar algunos excesos con otros. Por ejemplo, pueden sumirse en la más absoluta inactividad después de frenéticos períodos de energía, hasta encontrar la paz, que también buscará en su entorno. Y, con su exquisito gusto, puedes estar seguro de que este, que en verano tendrá forma de playa, siempre será tan armónico como bello.


La Cala del Portitxol –o Barraca– dibuja una postal idílica más propia de Santorini que de la costa alicantina, un entorno hermoso y equilibrado que los Libra sabrán apreciar. Sus casitas de pescadores con fachadas blancas y puertas pintadas de azul se han convertido ya en uno de los lugares más instagrameados del Mediterráneo, pero aún se puede disfrutar con cierta tranquilidad de este coqueto arenal de tan solo 300 metros de longitud.




Escorpio: Playa de Benijo, Taganana (Tenerife)


Para Escorpio, nunca nada es solo lo que parece ser: siempre mira más allá, elevándose en ocasiones hasta el misticismo y mostrándose siempre sensible hacia las energías que gobiernan el mundo. De hecho, su propia aura emocional es abrumadora, y se puede decir sin duda que son el signo más intenso y apasionado del zodiaco.


Las Montañas de Anaga dan cobijo a la playa de Benijo, de una belleza surrealista por estar escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura. Su arena negra, su estado prácticamente salvaje y la fuerza de sus corrientes, que hacen poco recomendable el baño en lo más profundo, la dotan de cierto magnetismo, de una fuerza atractiva y singular que llenará de energía a los Escorpio.




Sagitario: Playa de Azkorri, Getxo (Bizkaia)


La peculiar combinación de ingenio, inteligencia y alta actividad de los Sagitario es única: ¡tienen una extraordinaria energía! Tanta, que no es raro verlos enredados en empresas complicadas e incluso arriesgadas... Su motor es la audacia, pero también, no lo neguemos, tener a una buena audiencia pendiente de sus movimientos.


Este arenal se encuentra en un entorno natural de excepción, rodeado de abruptos acantilados y hermosas dunas. De arena fina y oscura, la playa está bien equipada a pesar de ser de acceso complicado -ahí va el punto de aventura necesario para Sagitario-, y cuenta con duchas, aseos, fuentes, papeleras y paneles informativos. Dispone además de un área con juegos para el disfrute de los más pequeños y de un amplio aparcamiento. Porque hacerse uno con el entorno salvaje y la mar brava del País Vasco está bien, pero ¿qué sería de los de este signo si no hubiese nadie cerca para verlo...?




Capricornio: Playa de Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz)


Sin duda, a los Capricornio, tan cumplidores, tan confiables, les vendría bien relajarse y dejarse llevar acariciados por la brisa marina. La cuestión es: ¿podrán conseguirlo? Solo si todo sale como esperan, pues, por lo general, los de este exigente signo adoran tener las cosas bajo control. Para mitigar esta sensación y disfrutar plenamente de las vacaciones, les podría venir bien practicar algún ejercicio físico y acompañarlo, incluso, de prácticas de meditación.


Un mojito de sandía, un poké junto al mar, un pescado a la plancha. Conciertos en directo y barbacoas. Espíritu despreocupado y juvenil. Y, por supuesto, mucho viento y muchas escuelas para aprender a surfear. Valdevaqueros espera a los Capricornio para enseñarles a dejarse llevar, por la vida y por las olas, a atreverse, a relajarse, a disfrutar sin pensar en el mañana. Lo harán animados por el paisaje de excepción, entre el verde de los prados, el blanco de las jaras y el azul del mar, que irradian una pureza a la que los del signo de la cabra encontrarán difícil resistirse.




795 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page