top of page

Cincuenta lugares a los que viajar antes de morir

Actualizado: 15 nov 2020


Atrévete a descubrir la lista de los cincuenta lugares imprescindibles antes de morir. ¿Serás capaz de terminar la lista?


Cualquier viajero o curioso que se precie, sabe bien que este tema no necesita presentación.



1. PRAGA, REPÚBLICA CHECA


Está entre las veinte ciudades más visitadas del mundo, y todo gracias a un patrimonio y una belleza de los que muy pocos pueden presumir. En Navidad, la ciudad es un baile de luces, colores y ricos olores.





2. MARRAKECH, MARRUECOS


Ciudad imperial, Marrakech es uno de los destinos más históricos de esta lista. Pasear por su medina, Patrimonio de la Humanidad, es una experiencia prácticamente mágica y llena de rincones secretos esperando ser descubiertos.





3. ZANZÍBAR, TANZANIA


Zanzíbar es el destino de las playas de arena blanca. La ciudad de una pequeña isla de la costa africana. Su zona más importante es Stone Town, el centro histórico de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su especial arquitectura.





4. LISBOA, PORTUGAL


¡Qué completa es Lisboa! Sus calles son un placer que merece mucho la pena recorrer a pie. Los barrios de Alfama y Chiado son, posiblemente, la mejor manera de conocer la verdadera alma de la ciudad.





5. ESTAMBUL, TURQUÍA


Estambul está considerada una de las ciudades más bellas de Europa. No es un apelativo que se le dé a cualquier destino. Estambul tiene bazares que huelen a especias, monumentos que quitan el hipo y gentes a las que quieres conocer.





6. KIOTO, JAPÓN


Entre los años 794 y 1868 fue la capital de Japón. Hoy en día es un destino donde la tradición se puede ver todavía en cada esquina, en cada castillo. De hecho, a Kioto se la conoce como el centro cultural del país.






7. SEVILLA, ESPAÑA


Ya lo dice la canción, Sevilla tiene un color especial. Su casco histórico es de los más grandes de Europa y es la cuarta ciudad más visitada de España. Si hay que hablar de sus cualidades, siempre te quedas corto.





8. NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS


La ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, la ciudad imperial… Hay muchas formas de llamarla. Nueva York no podía faltar aquí, entre las 50 e incluso las 10 ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida.





9. ANTIGUA, GUATEMALA


La ciudad es muy admirada por la buena conservación de su arquitectura renacentista, sus fachadas y las iglesias que hay por toda la ciudad. Sus calles son de esas que no te cansas de recorrer una y mil veces.





10. SYDNEY, AUSTRALIA


Sydney es mucho más que su famosa ópera, aunque es verdad que ésta es impresionante. Tiene rascacielos, cultura y unas playas para quedarse horas relajado.





11. FLORENCIA, ITALIA


Ciudad de origen del Renacimiento, Florencia es un paraíso para los amantes del arte. Su centro histórico es el sueño de cualquier amante de la historia y el arte, y la casa del David de Miguel Ángel.





12. LONDRES, REINO UNIDO


Londres, destino de moda. Hay poca gente que viaje a Londres y no repita, porque siempre se queda algo en el tintero. Museos, mercados conocidos a nivel mundial y gente de todo el mundo es lo que ves si paseas por sus calles.





13. RÍO DE JANEIRO, BRASIL


Con el Cristo Redentor, una de la siete maravillas del mundo moderno, reinando sobre la ciudad, Río de Janeiro es mucho más que playas, aunque también es verdad que son un verdadero paraíso.





14. PARÍS, FRANCIA


La ciudad de los románticos… ¡Y de la luz! París es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo por muchas razones: la torre Eiffel, el museo del Louvre, navegar por el Sena, pasear por los jardines Elíseos…





15. JERUSALEM, ISRAEL


Históricamente hablando, Jerusalén es única. Es de las ciudades más antiguas del mundo y una de las mejor conservadas. De hecho, la Ciudad Vieja es Patrimonio de la Humanidad desde 1981. Espectacular.





16. KATMANDÚ, NEPAL


Lo que más abunda por Katmandú son los templos budistas e hinduistas. Una ciudad diferente de todo lo que seguramente estemos acostumbrados, pero que no deja de ser realmente increíble. Hay que verlo para entenderlo.





17. ROMA, ITALIA


Tres milenios de historia concentrados en una misma urbe forman la Ciudad Eterna. Si hay que elegir una ciudad que deja con la boca abierta a casi todo el mundo, Roma es la clave y no podía faltar.





18. BANGKOK, TAILANDIA


La ciudad más visitada en 2013. Bangkok está entre las más demandadas y es por muchas razones: una comida muy especial, templos que parecen bloques de oro, entornos muy exóticos y mucho más.





19. GRANADA, ESPAÑA


Si hay que hablar de Granada, hay que hablar de la Alhambra, pero también de sus preciosas calles, de Albaicín y del encanto de sus gentes. Una ciudad única en el mundo para una recopilación increíble.





20. SIEM REAP, CAMBOYA


Aunque lo más atractivo de Siem Reap es la antigua Angkor Wat, el resto de la ciudad también merece la pena, ya que es un destino perfecto para los que buscan hacer una escapada a lo mochilero. Bueno, o para cualquiera que le apetezca sorprenderse…





21. BEIJING, CHINA


En dos rincones se resume Beijing: la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, dos de las obras arquitectónicas más importantes de la historia mundial. Bueno, en realidad, dos de muchas que tiene la ciudad. Imprescindible.





22. LÚXOR, EGIPTO


Lúxor es el paraíso de los arqueólogos. El famoso Valle de los Reyes, donde descansan faraones, o el templo de Lúxor, son dos de las maravillas que se pueden ver aquí.





23. LA HABANA, CUBA


Una combinación mágica de edificios coloniales, coches de película, puros y cocina casera. La Habana, con tanta historia a sus espaldas, es uno de los principales destinos de América Latina y el Caribe.




24. MONT-SAINT-MICHEL, FRANCIA


Pocas cosas a tanta distancia son tan bonitas como Le Mont Saint Michel. Ubicado en la Baja Normandía, esta comuna es una de las maravillas arquitectónicas más relevantes de toda Francia. Recibe más de 3 millones de visitas al año.





25. HOI AN, VIETNAM


Es una capital pequeña pero enorme en muchos otros sentidos. De hecho, de las ciudades de Vietnam, es una de las más queridas por los viajeros, sobre todo por los que buscan destinos con alma.





26. DUBROVNIK, CROACIA


Una de las ciudades más espectaculares del Adriático. La Ciudad Vieja, toda la zona amurallada que se ve desde el mar, es Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Se la conoce como la perla de Adriático.





27. PETRA, JORDANIA


Pocas veces se pueden ver cosas tan espectaculares como Petra. Los edificios de Khazneh y Deir son los más impresionantes y sobrecogedores, sobre todo cuando eres consciente de que están en medio de un desierto desde hace muchos siglos.





28. JAIPUR, INDIA


Jaipur es la capital de Rajasthan, el hogar de algunos de los palacios y jardines más bonitos de la India. También forma parte del “Triángulo de Oro”, con el Taj Mahal en Agra y Nueva Delhi.


La ciudad rosa. La ciudad de las flores. Jaipur es un remanso de paz y color dentro de la caótica Índia. Sus castillos y murallas rezan en paz con los edificios rosados y coloridos del centro de la ciudad.





29. BUENOS AIRES, ARGENTINA


La París de América. Aunque siempre hay que hablar de la calle Caminito o del tango, Buenos Aires tiene mucho más que ofrecer a los aventurares que se atreven a recorrerla: arte decó, art nouveau, rascacielos…





30. BENARÉS, INDIA


Una de esas ciudades mágicas de la India y una experiencia para todos los sentidos. Ver el amanecer en el Ganges, con los lugareños bañándose bajo la luz del sol y los barcos de fondo, es un verdadero espectáculo de la naturaleza.





31. LHASA, CHINA


Lhasa es la capital del Tíbet, a 3.650 metros de altura. Es la ciudad más alta de Asia y, posiblemente, la más espiritual. Es la sede de los lamas (budistas tibetanos) y alberga palacios de una belleza única.





32. ATENAS, GRECIA


Sabemos que Atenas es uno de los lugares del mundo con más ruinas históricas, pero también es una capital llena de bonitas calles, plazas, museos y preciosos rincones por cada metro cuadrado de la ciudad.





33. AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS


Amsterdam se puede visitar casi en un fin de semana, pero eso no quiere decir que no tenga mucho que ofrecer. Sus canales, bares y hasta el famoso Barrio Rojo son cosas que se quedan grabadas en la retina.





34. OPORTO, PORTUGAL


Cuna de los azulejos en Europa. Ciudad pintada de azules marinos y blancos como las nubes. Cubierta de gusto y tradición, Oporto no te dejará indiferente si te gusta comer bien, el vino, la arquitectura y los paseos románticos.





35. SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS


De la Costa Oeste americana, San Francisco es la clave. Famosa por sus parques naturales, sus edificios históricos y por su cocina, no podía faltar en esta lista. ¡Los Estados Unidos son muy grandes!





36. BUDAPEST, HUNGRÍA


De las urbes más bellas de Europa, Budapest cuenta con una larga lista de rincones que son Patrimonio de la Humanidad. Además, tiene una vida nocturna muy recomendable y numerosas aguas termales muy apetecibles.





37. BALI, INDONESIA


Isla de los Dioses y del amor. Bali es la cuna de cualquier mochilero y cualquier pareja que busque el paraíso para escapar de la rutina y de las obligaciones, bañada en arrozales y parajes de ensueño, la isla ofrece experiencias difíciles de olvidar.





38. MONTEVERDE, COSTA RICA


El parque nacional más extenso y salvaje de centroamérica aguarda tesoros en su flora y flauna inimaginables. Volcanes, lianas, cataratas, ríos celestes y maravillas para todos los sentidos.





39. MACHU PICCHU, PERÚ


Capital de la civilización inca en el continente americano y una de las mayores joyas arquitectónicas del mundo, el Machu Picchu es una de las maravillas más alucinantes del mundo, a menudo catalogada como la más impresionante de las siete, no solo por la historia que se respira en el ambiente, sino por las vistas de infarto y la sensación de infinidad que transmite el lugar.





40. SAN PETERSBURGO, RUSIA


Ciudad imperial rusa, alberga enormes tesoros arquitectónicos y joyas artísticas que solo se ven aquí. Historia y opulencia a la europea sin dejar sus raíces más rusas de lado.





41. CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA


La perla de África, la lágrima del sur. La Ciudad del Cabo ofrece un sinfín de oportunidades tanto sociales, turísticas como gastronómicas. Desde arte callejero por doquier, hasta las mejores olas para los surferos más atrevidos. Ciudad del Cabo es toda una experiencia.





42. COLINAS DE CHOCOLATE, FILIPINAS


Más de 1.200 colinas en forma de pico distribuidas en 50 km2 cambian su color verde de la vegetación que las recubre por un pardusco color marrón que les da la apariencia de estar hechas de chocolate. Son una de las formaciones naturales más conocidas de Filipinas y postulan para ser reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.





43. TREN DEL TÉ, SRI LANKA


No hay delicia comparable a explorar el corazón de este país a bordo de un  ferrocarril con toda la esencia del siglo XIX. Un viaje en el tiempo a través de unos paisajes deslumbrantes.





44. EL PÚLPITO, NORUEGA


¿Qué se puede contar del uno de los lugares más escénicos y famosos de Noruega que no se haya contado ya? Preikestolen, el púlpito de Noruega no defrauda en absoluto, ni siquiera lleno de gente a rebosar, y es que alcanzarlo es algo más que llegar a un emplazamiento privilegiado... es una experiencia en si mismo.





45. ROVANIEMI, FINLANDIA


Famoso por ser el pueblo natal de Santa Claus, Rovaniemi no es solo una leyenda navideña, es también la cuna de las mejores auroras boreales sobre la faz de la tierra y un sueño para los amantes de la nieve.





46. DESIERTO DE ATACAMA, CHILE


El segundo lugar más árido del planeta alberga más diversidad de lo que parece y más misterios de los que cuentan. Un extensísimo paraje cargado de sorpresas y tesoros que solo los más intrépidos llegarán a conocer.





47. BAGAN, MYANMAR


Bagan Manyar es una construcción budista de casi 50 kilómetros cuadrados en la región de Mandalay, en la llanura central de Birmania. Debido a que está en una zona con bastante actividad sísmica, diferentes terremotos han causado daños en la estructura, siendo el más destructivo el ocurrido en julio de 1975.





48. SERENGUETI, TANZANIA


Las llanuras del Serengeti nos remontan al ecosistema del Cuaternario en el que vivían los grandes mamíferos. Las características esenciales del clima, la vegetación y la fauna apenas han cambiado en los últimos millones de años. Es uno de las mayores reservas naturales con mayor número de animales por metro cuadrado.





49. SAMARCANDA, UZBEQUISTÁN


Samarcanda es una de las antiguas ciudades de la Ruta de la Seda y las madrasas y mosaicos de la monumental Plaza de Registán son algunos de los más increíbles ejemplos de la arquitectura islámica de todo el mundo.





50. SALAR DE UYUNÍ, BOLÍVIA


Hace más de 40.000 años, el Salar de Uyuni formaba parte del Mainchin, un prehistórico lago gigante. Una vez el lago se secó, perduraron dos más: el Poopó y Uru Uru y dos desiertos de sal grandes: Salar de Coipasa y el más grande, Uyuni. Las fotos pueden parecer sacadas de una película de ciencia ficción, pero no tanto como la idea de dormir en un hotel hecho 100% de sal.











839 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post